sábado, 23 de mayo de 2015

TRABAJO EXTRACLASE 1



UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD
CARRERA DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA

LEGISLACION FARMACEUTICA 

Trabajo Extraclase

Nombre: Gisella Denisse López Tinoco
Curso: Quinto “B”
Fecha: 08/05/2015
Docente: BQF. Carlos García
Tema: DECIBELES QUE PUEDE SOPORTAR EL OIDO HUMANO

El decibelio o decibel, símbolo dB, es la unidad relativa empleada en acústica, electricidad, telecomunicaciones y otras especialidades para expresar la relación entre dos magnitudes: la magnitud que se estudia y una magnitud de referencia.
Con mayor frecuencia se emplea para relacionar magnitudes acústicas, pero también es frecuente encontrar medidas en decibelios de otras magnitudes, por ejemplo las eléctricas o las lumínicas.La intensidad de los sonidos se mide a través de un aparato llamado decibelímetro y a través de una unidad de medida llamada decibel y se considera que el nivel óptimo para el oído humano oscila entre 15 y 30 decibeles y cuando estos rebasan los 60 decibeles se inician los daños en la salud.
A más de 60 dB se produce dilatación de las pupilas y parpadeo acelerado, agitación respiratoria, aceleración del pulso y taquicardias, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, menor irrigación sanguínea y mayor actividad muscular (los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda). 
A más de 85 dB se produce secreción gástrica, gastritis o colitis; aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular. En enfermos con problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, problemas coronarios e incluso infartos. Aumenta la glucosa en la sangre, y en los enfermos de diabetes esto puede ocasionar estados de coma y hasta la muerte 110 Decibeles
El estar expuesto con regularidad por más de 1 minuto podría resultar en la pérdida permanente del oído.

100 Decibeles
No se recomienda estar expuesto sin ninguna protección por más de 15 minutos.
90 Decibeles
El estar expuesto por períodos prolongados a cualquier ruido de más de 90 decibelios puede causar la pérdida gradual del oído
Para lo que una persona es volumen fuerte para otra es moderado. Lo que una persona percibe como calidad otra lo considera inferior. Por ello, los físicos deben tratar con definiciones mesurables explicitas; por tanto, intentan correlacionar los efectos sensoriales con las propiedades físicas de las ondas.


CONSEP.- El Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP) se dedica a prevenir el uso de drogas en la sociedad, desde la casa, la escuela y la comunidad.
También se preocupa en dar el debido tratamiento de rehabilitación a los consumidores y dependientes de este tipo de sustancias, siempre dándoles un trato que respete sus derechos y su autonomía.


ARCSA.- Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria
Garantizar la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como, las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario en su ámbito de acción.

BIBLIOGRAFIA:
o   DECIBELES QUE PERMITE EL OPIDO HUMANO  TERMINADO[ CONSULTADO EL 21 DE MAYO DEL 2015] DISPONIBLE EN: http://www.buenastareas.com/ensayos/Decibeles-Que-Permite-El-Oido/169979.html

o   AGENCIA NACIONAL DE REGULACION DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA [ CONSULTADO EL 21 DE MAYO DEL 2015] DISPONIBLE EN: http://www.salud.gob.ec/agencia-nacional-de-regulacion-control-y-vigilancia-sanitaria-arcsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario